1. Es necesario señalar puntualmente el servicio o producto sobre el cual se presenta su reclamo. 2. Realice una breve descripción sobre los hechos materia de su reclamo. 3. Determine la petición concreta que realiza a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Finanzas Corporativas Ltda. 4. Asegúrese de ingresar un correo electrónico válido a fin de que pueda hacer el respectivo seguimiento de su trámite. 5. Antes de llenar el formulario por favor lea detenidamente las instrucciones aquí
FORMULARIO DE RECLAMOS
• Quejas
Son comunicaciones que realizan los usuarios financieros para manifestar su insatisfacción, inconformidad, malestar o descontento respecto de los productos, servicios, atención o prestaciones brindadas por una entidad financiera. La queja puede ser presentada por cualquier persona natural o jurídica. El fin que persigue la queja es restituir el derecho vulnerado y corregir un determinado comportamiento que atenta contra el derecho del usuario. En este tipo de comunicación no existe presunta afectación económica al usuario.
• Reclamos
Son comunicaciones mediante las cuales los usuarios financieros solicitan la revisión y reconsideración de algún acto o procedimiento realizado por una entidad financiera, en el que se presume algún tipo de incumplimiento a la norma. En este tipo de comunicación se presume afectación económica al socio cliente y/o incumplimiento normativo. La presentación de reclamo se realiza mediante un formulario gratuito, en el que al menos se deberá señalar la identificación del reclamante y de la entidad financiera, los hechos y la petición concreta.