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RECLAMOS



1. Es necesario señalar puntualmente el servicio o producto sobre el cual se presenta su reclamo.
2. Realice una breve descripción sobre los hechos materia de su reclamo.
3. Determine la petición concreta que realiza a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Finanzas Corporativas Ltda.
4. Asegúrese de ingresar un correo electrónico válido a fin de que pueda hacer el respectivo seguimiento de su trámite.
5. Antes de llenar el formulario por favor lea detenidamente las instrucciones aquí

FORMULARIO DE RECLAMOS

IDENTIFICACIÓN DE LA OFICINA Y FECHA DE RECLAMO
IDENTIFICACIÓN DEL USUARIO Y DOMICILIO PARA NOTIFICACIONES
PERSONA NATURAL
PERSONA JURÍDICA
IDENTIFICACIÓN DEL RECLAMO
DETALLE DOCUMENTO QUE SE ADJUNTAN
Quejas
Son comunicaciones que realizan los usuarios financieros para manifestar su insatisfacción, inconformidad, malestar o descontento respecto de los productos, servicios, atención o prestaciones brindadas por una entidad financiera. La queja puede ser presentada por cualquier persona natural o jurídica. El fin que persigue la queja es restituir el derecho vulnerado y corregir un determinado comportamiento que atenta contra el derecho del usuario. En este tipo de comunicación no existe presunta afectación económica al usuario.

• Reclamos
Son comunicaciones mediante las cuales los usuarios financieros solicitan la revisión y reconsideración de algún acto o procedimiento realizado por una entidad financiera, en el que se presume algún tipo de incumplimiento a la norma. En este tipo de comunicación se presume afectación económica al socio cliente y/o incumplimiento normativo. La presentación de reclamo se realiza mediante un formulario gratuito, en el que al menos se deberá señalar la identificación del reclamante y de la entidad financiera, los hechos y la petición concreta.